ENVIAR EMAIL EN CENTOS 7 / UBUNTU 17.04 POR CONSOLA.

Para enviar un email sencillo y basico  desde consola con  Centos 7, Oracle Linux 7 o  Ubuntu 17.04
hay que Hacer lo siguiente:

- Despues de cconfigurar la red.  ( ip fija, cambiar hostname, Hosts, resolv etc ) hay que instalar
sendmail.

CENTOS 7
#yum install sendmail

UBUNTU 17.04
#apt-get install sendmail

- Despues se inicia el servicio sendmail :

#systemctl start sendmail

- Despues se ejecuta el siguiente comando:

#sendmail -t  nombreusuario@gmail.com
  texto para enviar.
  Ctrl+d (primero ctr y sin soltar la tecla  d)

-Para enviar un archivo adjunto  seria:

 #cat  /home/jose/email.txt  | sendmail  josepereza66@gmail.com

o tambien:

#cat  /home/jose/email.txt  |  mailx -s "prueba fichero" josepereza66@gmail.com




Si despues de todo esto sigue sin funcionar el envio de correo desde consola tendremos que activar "permitir que  otras aplicaciones menos seguras accedan a tu cuenta"  desde la web de google, ya que por defecto esta desactivado.

Para mas informacion entre en :  "Allowing less secure apps to access your account."

Si los correos son clasificados  como spam  debemos acceder al mensaje dentro de la cuenta de gmail en la carpeta spam  y pulsar en la flecha de "mas" y pulsamos en "filtrar estos mensajes" y luego pulsamos en "crear filtro con estos criterios de busqueda"  y luego marcar la casilla " nunca marcar como spam"  

Usar filtros

Los filtros de Gmail te permiten administrar el flujo de mensajes entrantes. Con los filtros puedes automatizar muchas operaciones con correos (colocarlos directamente en una etiqueta, archivarlos, eliminarlos, destacarlos o reenviarlos), además de mantener a raya el spam.

Para crear un filtro

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en la flecha hacia abajo del cuadro de búsqueda. En la ventana que se abre, especifica los criterios de tu búsqueda.
    Gmail Search Box
  3. Escribe los criterios de la búsqueda. Si quieres comprobar que la búsqueda dé los resultados esperados, haz clic en el botón de búsqueda.
  4. Haz clic en Crear un filtro con estos criterios de búsqueda al final de la ventana de búsqueda. Si necesitas verificar los resultados de la búsqueda, puedes hacer clic en x para ocultar las opciones del filtro. Si vuelves a hacer clic en la flecha hacia abajo, se mostrará de nuevo la ventana con los mismos criterios de búsqueda que has especificado.
  5. Elige las acciones que quieres que realice el filtro.
    Para organizarse, a mucha gente le gusta que los mensajes entrantes se etiqueten y se eliminen de "Recibidos" automáticamente hasta que puedan echarles un vistazo más adelante, en un momento más adecuado. Si quieres hacerlo, selecciona Omitir Recibidos (Archivarlo) y Aplicar la etiqueta: cuando crees el filtro.
  6. Haz clic en el botón Crear filtro.
Nota: Si creas un filtro para reenviar mensajes, recuerda que solo afectará a los nuevos mensajes. Todos los mensajes existentes a los que se aplique el filtro no se reenviarán.

Usar un mensaje concreto para crear un filtro

  1. Abre Gmail.
  2. Selecciona el mensaje en tu lista de mensajes.
  3. Haz clic en el botón Más y luego en Filtrar mensajes similares.
  4. Introduce los criterios de filtrado en los campos correspondientes.

Modificar o eliminar filtros

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en la rueda dentada que hay arriba a la derecha.
  3. Selecciona Configuración.
  4. Haz clic en la pestaña Filtros.
  5. Localiza el filtro que quieres modificar y haz clic en editar o en eliminar para quitarlo.
  6. Si quieres modificar el filtro, especifica los nuevos criterios en los campos correspondientes y haz clic en Continuar.
  7. Modifica las acciones que quieras y haz clic en el botón Actualizar filtro.
Puedes crear todos los filtros que te hagan falta, pero solo 20 de ellos pueden reenviar mensajes a otras direcciones. Para optimizar el reenvío con filtros, combina los que reenvíen mensajes a la misma dirección.

Exportar o importar filtros

Si eres un experto en filtros y cuentas con un excelente sistema de filtros que quieres utilizar en otra cuenta o compartir con un amigo, puedes exportar e importar filtros.
  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en la rueda dentada que hay arriba a la derecha.
  3. Selecciona Configuración.
  4. Haz clic en la pestaña Filtros.
Para exportar un filtro, marca la casilla situada junto al filtro y haz clic en el botón Exportar en la parte inferior de la página. Al hacerlo, obtendrás un archivo .xml que puedes editar en un editor de texto.
Para importar un filtro, haz clic en el enlace Importar filtros de la parte inferior de la página. Elige el archivo cuyo filtro quieras importar y haz clic en el botón Abrir archivo. Haz clic en Crear filtros para finalizar la importación del filtro.


Y esto es todo.
Un saludo.  

Comentarios